Radio

Director de "Historia de un Oso": "Nunca lo pensé para Hollywood"

Director de "Historia de un Oso": "Nunca lo pensé para Hollywood"
T13
Compartir
Gabriel Osorio y el productor del cortometraje, Patricio Escala, comentaron su nominación a los premios Oscar.

La presente edición de los premios Oscar 2016 puede se muy especial para Chile. Y es que el cortometraje, "Historia de un oso", está nominado por la Academia para luchar por una estatuilla dorada en la categoría "Mejor Corto Animado".

El director del cortometraje, Gabriel Osorio, y el productor Patricio Escala abordaron la nominación y las expectativas que les abre. 

Gabriel Osorio señaló que "siempre va a ser una sorpresa, porque uno ve el Oscar como el premio mayor de la industria audiovisual. Cuando imaginé el corto nunca lo vi como una pieza audiovisual mainstream, nunca lo pensé para Hollywood. Siempre lo vi como una historia personal, que me interesaba contar".

Por su parte, Patricio Escala declaró que "somos un estudio chiquitito, que está en Chile y donde es muy difícil competir y aspirar al mismo look que pueda tener DreamWorks o Pixar. No queríamos igualarnos, queríamos ser una producción made in Chile. El equipo trabajó para crear una estética que tuviera más que ver con Quinta Normal, Valparaíso y juguetes antiguos"

La historia detrás del corto

"Historia de un Oso" es muy especial para Gabriel Osorio. Y es que el director contó que está inspirando en una vivencia personal: El exilio de su abuelo después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. 

"A mi abuelo lo conocí recién cuando tenia 10 años, fue exiliado de Chile para 1973. Lo había conocido a través de cartas, fue algo que marcó a mi familia que estaba separada (...) Para mi familia el corto fue algo bien bonito. Estábamoss casi todos en la casa y cuando lo mostré nos pusimos a llorar", indicó.

Por su parte, Patricio Escala comentó que "esperamos que sea un pequeño aporte a que se cree una unión, intentando e establecer que la familia es un núcleo demasiado importante en la vida de las personas y que no podemos separarlo por una división política o por algún interés personal". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota