EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Radio

Encuesta Bicentenario UC: "Un 27% de los chilenos dice no tener amigos"

Encuesta Bicentenario UC: "Un 27% de los chilenos dice no tener amigos"
T13
Compartir
La coordinadora de la consulta ahondó en la baja en la cantidad de amigos que tienen los chilenos.

La periodista y coordinadora de la Encuesta Bicenternario, Francisca Alessandri, comentó los resultados de la consulta realizada por la UC y Adimark.

Respecto a la baja en la cantidad de amigos que los chilenos dicen tener, explicó que hemos pasado de tener 4 a tener 2 amigos y que "un 27% de los encuestados dice no tener amistades. Hay un alza muy importante en esa cifra"

Sin embargo, añadió que a pesar del descenso en la cifra de amigos la gente declara que confía mucho en ellos y que tienen la seguridad de que en las buenas y las malas estarán con uno.

Además, Francisca Alessandri agregó que "nuestros amigos son homogéneos (...) Se da que nos movemos en algunos círculos determinados por el lugar donde estudiamos o el lugar donde vivimos. A diferencia de otros países, residimos en una ciudad y es poco lo que vamos a otros lugares y eso que hace que tengamos amigos que fueron a la misma escuela, liceo o universidad". 

Otro aspecto abordado fue la vida en comunidad en el barrio, donde Francisca Alessandri comentó que "se da esto de que somos buenos para la independencia. El 67% dice que cada cual vive su vida independiente (...) No hay mayor diferencia en relación a algunos años atrás. Ésta tendencia es bastante estática, con una leve alza hacia confianza en los demás". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota