Radio

Ingeniero y primer nanosatélite de Chile: "El objetivo es aprender a desarrollar esta tecnología"

Ingeniero y primer nanosatélite de Chile: "El objetivo es aprender a desarrollar esta tecnología"
T13
Compartir
Marcos Díaz dio detalles en Tele13 Radio sobre SUCHAI, el que esperan que sea lanzado a mediados de año.

El académico de la Universidad de Chile, Marcos Díaz, se refirió en Tele13 Radio sobre SUCHAI, el primer nanosatélite desarrollado en nuestro país y que será lanzado a mediados de año. 

"El primer objetivo es aprender a desarrollar esta tecnología, saber cuáles son las capacidades, limitaciones que se tiene para hacer ciencia y desarrollo en el ámbito espacial", dijo.

En este sentido, añadió que el desarrollo de la tecnología "nos ayuda a hacer experimentos, estudios y/o desarrollos espaciales de forma más rápida y barata, con bajos costos comparado con el satélite más clásico".

Marcos Díaz detalló que SUCHAI es un cubo de 10 x 10 x 10 centímetros y que "está todo bien miniaturizado, tenemos limitaciones de energía porque los paneles solares son más chicos. Usamos tecnología más moderna aprovechando la miniaturización de la electrónica de los celulares".

"Tratando de seguir los acuerdos intencioanrles va a orbitar menos de 25 años, particularmente nuestros cálculos dicen que serán 14 años en la órbita que hemos elegido. Por otro lado, nuestra estimación es que va a operar entre 6 y 24 meses", comentó 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota