Radio

La tarea es sin tareas: "Estamos pagando un costo sin un beneficio comprobado"

La tarea es sin tareas: "Estamos pagando un costo sin un beneficio comprobado"
T13
Compartir
La abogada Paulina Fernández habló en Tele13 Radio sobre el movimiento para evitar que los colegios den tareas para la casa.

La abogada Paulina Fernández creó el movimiento "La tarea es sin tareas" con la idea de reflexionar "acerca de las tareas como herramienta pedagógica".

"Estamos pagando un costo sin un beneficio comprobado", dijo en Tele13 Radio 103.3FM.

La profesional contó que le llamaba la atención que los hijos de sus amigas que iban en Kinder o Pre-Kinder tenían que hacer una o dos tareas diarias. "Uno como mamá siempre está tratando de informarse, leyendo revistas e Internet, donde los neurólogos o expertos en educación dicen que el juego es muy importante", agregó.

La mujer pregunto al Mineduc a través de Ley de Transparencia en qué normativa estaba el tema de las tareas en el hogar. "Necesitaba encontrar un fundamento legal y el Mineduc fue muy enfático. Me respondió que no existe normativa que establezca la obligación de dar tareas para la casa en la enseñanza básica y la enseñanza media", expresó Fernández.

—¿En tu colegio fueron receptivos?

"Ha sido difícil romper el paradigma y explicar a los profesores. A veces son los padres los que presionan a los profesores para que den tareas.

También puedes ver la entrevista completa en T13 Móvil.

Señal T13 En Vivo