Siempre es Hoy

Leslie Power detalló campaña "Minsal sin relleno, Minsal sin negocio"

La psicóloga clínica comentó sobre la millonaria compra de leche en fórmula que "pedimos que las mujeres chilenas se informen y elijan libremente lo que se desee hacer".

Leslie Power detalló campaña Minsal sin relleno, Minsal sin negocio
 

La psicóloga clínica Leslie Power conversó sobre la campaña "Minsal sin relleno, Minsal sin negocio" la cual es crítica de la política de compra de leche en fórmula por parte de la institución.

"Pedimos que las mujeres chilenas se informen y elijan libremente lo que se desee hacer. Nos preocupa lo que hace el Minsal con el INTA, donde compran 76,8 toneladas de leche en tarro a la empresa Danone para cien niños, cantidad que en rigor alimentaría a 3200 niños. Queremos una explicación sobre si es error", dijo.

En este sentido, agregó que "por qué el Ministerio de Salud pasa a violar el código de comercialización de sucedáneos de la leche, el cual Chile suscribe en 1981. Significa que no se permite publicidad ni en medios audiovisuales ni en revistas sobre leches de fórmula, porque la OMS, la Unicef han dicho que la leche de fórmula es en último recurso". 

Finalmente, recalcó que "la hipogalactia, el fundamento del Minsal para entregar el tarro, existe en casos de retención de placenta en el útero. Ocurre en el 5% de la población y es por causas que se pueden revertir con un adecuado apoyo".

LUNES a VIERASDASDNES, de 10:00 a 12:00 hrs

La actualidad y la música se funden para brindar la mejor compañía informativa de la mañana.

Conduce:

Carolina Urrejola
Más de Siempre es Hoy

Lo más visto en T13