Radio

Los siete mejores lugares en Santiago para tomar desayuno

Los siete mejores lugares en Santiago para tomar desayuno
T13
Compartir
Marcelo Cicali, panelista de "Siempre es hoy" de Tele13 Radio y dueño del Bar Liguria, nos comenta sobre grandes locales para tomar la primera y más importante comida del día.

"El desayuno es la comida más importante del día". Pese a que el concepto es conocido y manoseado por todos, no siempre nos damos el espacio para romper con el ayuno del cuerpo al levantarnos.

Por esta razón es que el tema del día en "Siempre es hoy" fue el desayuno y para iluminarnos, no puede ser otro que no sea Marcelo Cicali, panelista estable del programa que conduce Carolina Urrejola en Tele13 Radio y también dueño del mítico Bar Liguria.

Cicali nos contó sobre la importancia del desayuno, los distintos tipos que hay en Santiago y en el mundo; su importancia y relevancia para la salud y también, los mejores siete lugares para tomarlo en la capital. 

1.- MANTO CAFÉ (Vitacura 3456)

"Tiene en su terraza, que es un poco vintage, son dos chicas jóvenes las dueñas, tienen croissant hechos por ellas, la pastelería hecha por ellas. Tienen un café de excelencia, una rica emulsión: preparan el café a la temperatura perfecta, para que la leche no hierva, sino que quede convertida en una emulsión y juntar líquidos que parece una verdadera crema.- Abren a las 9 de la mañana", comentó Cicali.

2.- Quinoa Restaurante (Luis Pasteur 5393)

"Es de los hermanos Fliman, Diego y Sol, hijos de José Fliman, de El Huerto. Está en Vitacura y abren a las 8 de la mañana y tienen pan integral, mermelada, granola, muffin, jugos, palta y es atendido por ellos".

3.- Eric Kayser (Augusto Leguía Norte 034)

"Lo bonito de esta franquicia francesa, es que trabajan con una masa madre: a esto se le llama cuando no usan levadura industrial, sino que la misma levadura de los alimentos. Ponen ciertas condiciones de humedad y temperatura entonces las bacterias propias de los alimentos comienzan a trabajar y forman levadura, se deja reposar tres o cuatro días y da paso a comer un pan muy distinto y muy sabroso".

4.- Tea Connection (Pedro de Valdivia 0129)

"Pedro de Valdivia, al lado del Teatro oriente. Gran variedad de té, de todo tipo, de panes, de sándwich y de frutas. Ideal para reuniones o para trabajar solo con tu computador, Gran conexión de wifi".

5.- Aldea Nativa (Tobalaba 1799)

"Aldea Nativa, que queda en Tobalaba al llegar a Pocuro y es donde lo orgánico se encuentra: tienen un jugo de zanahoria con naranja fresco maravilloso y frío. Delicioso y abre a las 9 de la mañana".

6.- Café La Resistencia (Drugstore)

"En el Drugstore está un café nuevo que se llama “Café la resistencia”, tienen un sándwich de milanesa en la mañana con una pasta de berenjena asada que es delicioso. Rememora mucho el village de Manhattan. Queso de cabra, rúcala, perejiles".

7.- Colmado Coffee&Baker (Merced 346)

"Muy bonito local y dueños españoles. Extrema precaución con la máquina del café: la temperatura, el molido y las emulsiones que se preparan con el café con realmente tremendas. Los sándwich de pastrami son buenos y unos de chancho asado, con un pepinillo, mostaza y romero en una baguette hecha por ellos y un café cortado que es de los mejores que he probado en América".

Para conocer el resto de los detalles de esta imperdible conversación entre Marcelo Cicali y Carolina Urrejola, puedes volver a escuchar la entrevista completa en el audio que acompaña este artículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota