Radio

Madre de chileno que cayó de Queen Mary II: "Nuestra lucha es por la verdad"

Madre de chileno que cayó de Queen Mary II: "Nuestra lucha es por la verdad"
T13
Compartir
Carolina Órdenes indicó que confía en las diligencias de la PDI en el transatlántico que recaló en Valparaíso.

La madre de Favio Oñate -chef chileno que el 15 de agosto pasado desapareció en aguas canadiendeses cuando tripulaba el crucero Queen Mary II- conversó con "Siempre es Hoy" sobre las diligencias de la PDI a bordo del barco que recaló hoy en Valparaíso.

"Nuestra lucha es por la verdad, queremos lo que se nos ha negado en estos siete meses y saber qué paso con mi hijo", indicó Carolina Órdenes. 

En este sentido, agregó que si bien ya estuvieron antes en el Queen Mary II buscando respuestas, "supimos la verdad que ellos querían. Ahora sabremos la otra versión".

Carolina Órdenes añadió que el transatlántico "tiene falencias más grandes que uno normal, carece de seguridad para las personas que trabajan ahí. No es razonable que un hombre haya caído al agua como ellos dicen y darse cuenta porque no apareció al otro día en su horario de trabajo".

Como parte de las diligencias, la PDI iba a tomar fotografías del cuarto que utilizaba el chef y de la cubierta por la que se habría lanzado. También pretendía obtener declaraciones a la tripulación y al capitán de la nave, junto a una revisión de las cámaras de seguridad.

Señal T13 En Vivo