Radio

Manuel Guerrero y memorial a víctimas de caso Degollados: "Es un triunfo enorme"

Manuel Guerrero y memorial a víctimas de caso Degollados: "Es un triunfo enorme"
T13
Compartir
"Nos ratifica no solo la justeza de la causa sino que también la manera en que se llevará adelante", dijo.

Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del caso Degollados, conversó con Tele13 Radio sobre la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de rechazar un recurso contra el memorial impulsado por la Municipalidad de Providencia. Dicha moción había sido presentada por los vecinos de la Comunidad Edificio Espacio Los Leones.

El pasado 20 de octubre, el concejo municipal de Providencia había aprobado la construcción de un lugar de recuerdo para Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada, en la intersección de Los Leones con El Vergel, lugar donde dos de las víctimas fueron secuestradas en marzo de 1985, en dictadura. 

"Es un fallo tranquilizador, porque nos ratifica no solo la justeza de la causa sino que también la manera en que se llevará adelante", comentó.

En este sentido, agregó que el fallo establece que no hay arbitrariedad porque el proyecto cuenta con múltiples respaldos y ha sido aprobado en diferentes instancias.

"El fallo es muy contundente, porque ellos planteaban de que hay un problema de seguridad y no lo hay porque se trata de una inscripción de una vereda, es una obra paisajística, son tres bancas. Durante 30 años hemos hecho velatones ahí y jamás ha habido una queja", añadió. 

Por otro lado, agregó que "es un triunfo enorme el que haya un espectro político tan amplio que reconozca que hay que tener memoriales a ejecutados políticos y víctimas del terrorismo de Estado".

"La marca del terror que hubo en esa esquina, queremos recuperarla como una marca de vida", añadió. 

Señal T13 En Vivo