Nacional

Caso degollados: Concejo de Providencia aprueba construcción de memorial

Caso degollados: Concejo de Providencia aprueba construcción de memorial
T13
Compartir
La propuesta es habilitar un lugar de memoria para Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

Este martes el concejo municipal de Providencia aprobó el presupuesto que permitirá la construcción de un memorial para recordar a la tres víctimas del "Caso Degollados", Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

La obra consistirá en la habilitación de tres bancas en la intersección de Los Leones con El Vergel, lugar donde dos de las víctimas fueron secuestradas en marzo de 1985.

A favor del proyecto, se expresaron la jefa de la alcaldía, Josefa Errázuriz, y los concejales David Silva, Nicolás Muñoz, Jaime Parada y Rodrigo García Márquez, quien sin embargo manifestó su desacuerdo con el lugar elegido para el memorial. Por la negativa, en tanto, se expresaron Pilar Cruz, Iván Noguera y Pedro Lizana. 

El concejal Monckeberg, en tanto, no se hizo presente en la audiencia.

La propuesta de la alcaldesa Josefa Errázuriz ha generado el malestar de los vecinos del edificio Espacio Los Leones, ubicado frente al lugar donde se proyecta la intervención.

Memorial caso degollados
Memorial caso degollados

Luego de la aprobación del presupuesto, la alcaldesa calificó el día como "emocionante" y añadió que "hace 30 años en Providencia se inició un proceso que terminó con tres profesionales que por el solo hecho de pensar distinto fueron degollados".

"En Chile no permitiremos que nunca más hechos de esa naturaleza ocurran", continuó.

Lo ocurrido en Providencia, generó además la reacción del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien en su cuenta de Twitter celebró el "acto de reparación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota