Radio

Matías Brain y Fundación Umano: "Se basa en la inclusión a través del deporte"

Matías Brain y Fundación Umano: "Se basa en la inclusión a través del deporte"
T13
Compartir
La organización organiza una actividad inclusiva, la que se desarrollará durante la Maratón de Santiago.

El ex triatleta, Matías Brain, estuvo en los estudios de Tele13 Radio hablando de la Fundación Umano, organización que según el deportista "se basa en la inclusión a través del deporte" de niños de capacidades diferentes.

Al respecto,  ahondó que durante la Maratón de Santiago -la que se llevará a cabo el 3 de abril- realizarán la actividad "Corro por ti". En dicha instancia, un corredor de 42 km. inscrito en la carrera, apadrinará a un niño con necesidades especiales y correrá con él sus últimos 100 mts.

Según el profesional, la fundación no se quedará ahí pues "nuestros siguientes pasos son crear ramas deportivas, comenzando con natación y running, para después ampliar a otros deportes, como el fútbol. No descartamos hacer otras actividades de sensibilización y trabajar con la inclusión laboral de estos niños".

Finalmente Brain declaró que "hay que tratar de que estos niños sean los mas autónomos posibles, que puedan generar los ingresos y ojala puedan vivir solos o con tutores que los puedan ir guiando o acompañando en este proceso".

Conoce más de la Fundación Umano en el audio que acompaña a este artículo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota