Radio

Ministro Ottone: "Gestionar un espacio cultural no es un tema político"

Ministro Ottone: "Gestionar un espacio cultural no es un tema político"
T13
Compartir
Por otro lado, enfatizó la importancia del proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

El ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, conversó con Tele13 Radio sobre su cartera y enfatizó en que "manejar, administrar, gestionar un espacio de cultura no es un tema político, es un tema técnico".

Ottone indicó que "desde que llegué todas las instituciones que han dejado por voluntad propia o porque han habido cambios, como el GAM, el Museo Violeta Parra o Balmaceda Arte Joven, han tenido todos concursos públicos".

En este sentido, agregó que "esa idea de que se nombra a las personas a cargo de los espacios, no ha pasado desde que llegué y eso llegó para quedarse".

"En los espacio que reciben financiamiento no existe el cuoteo político", comentó.

Consultado sobre la tramitación del proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, enfatizó en que la Presidenta Michelle Bachelet le dio suma urgencia y que dentro de un paquete de reformas "ésta es fundamental".

En esta línea, ahondó en que un Ministerio será fundamental para la recuperación de espacios culturales.

"Un ministerio sí puede poner la importancia que tiene la recuperación de estos espacios e inyectar recursos para recuperar algunos  que después de los terremotos han estados abandonados, como el Museo de Historia Natural", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota