EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Radio

Movilh y paro Registro Civil: "Si se hacen matrimonios civiles, no hay razón para no celebrar AUC"

Movilh y paro Registro Civil: "Si se hacen matrimonios civiles, no hay razón para no celebrar AUC"
T13
Compartir
Óscar Rementería señaló en "Siempre es Hoy" que los funcionarios del registro civil les pidieron plazo hasta el miércoles para ver la situación.

El próximo jueves debería comenzar a regir el Acuerdo de Unión Civil (AUC), donde las primeras uniones deberían realizarse el mismo día. Sin embargo, existen dudas al respecto debido al paro de funcionarios del Registro Civil.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, conversó con "Siempre es Hoy" sobre esta situación y señaló que lo que quieren no es un trato preferencial, sino que uno "igualitario".

"Si se hacen matrimonios civiles, no hay razón para no celebrar AUC", declaró. 

Agregó que le expresaron su preocupación a los funcionarios en paro y que ellos "nos pidieron plazo para definirlo este miércoles. Al filo del tiempo van a poder tener claridad sobre si van a otorgar estos servicios".

Concluyó con que "es importante comenzar a celebrar los AUC el 22 de octubre, sin embargo, si no se concreta, igualmente es un día histórico porque la ley empieza a regir desde ahí (...) Hemos hecho un llamado a ambas partes a buscar una solución". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota