Radio

Sernac: Impacto de escándalo de Volkswagen en Chile sería "una circunstancia limitada"

Sernac: Impacto de escándalo de Volkswagen en Chile sería "una circunstancia limitada"
T13
Compartir
Ernesto Muñoz aseguró que lo que se busca con el oficio es que "el estándar global, sea el mismo para los consumidores chilenos".

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirió al oficio enviado a los representantes de la marca Volkswagen y sus concesionarios, luego de que la empresa reconociera que 11 millones de vehículos diesel están equipados con dispositivos que falsearon las pruebas de emisiones contaminantes. 

Según dijo en "Siempre es Hoy", la situación sería "una circunstancia limitada" en nuestro país debido al tipo de motor involucrado, y que eso correpondería, de forma preeliminar, a "un modelo Audi A3 del que no se deberían haber vendido más de 30 unidades"

"Queremos que nos informen qué tipo de modelos están comprendidos dentro de esta falta de cumplimiento respecto al software para eludir el control de normas contaminantes. Queremos saber también los consumidores potencialmente afectados y las medidas para corregir estas situaciones", agregó.

En este sentido, complementó que lo que se busca es asegurar que "el estándar global, sea el mismo para los consumidores chilenos"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota