Radio

Tomás González criticó indisciplina de Arturo Vidal: "Yo lo hubiese marginado"

Tomás González criticó indisciplina de Arturo Vidal: "Yo lo hubiese marginado"
T13
Compartir
El gimnasta nacional agregó en Tele13 Radio 103.3 FM sobre el incidente protagonizado por el volante de la Selección Chilena que "como chileno me desilusiona un poco".

El destacado gimnasta nacional, Tomás González, criticó a Arturo Vidal, indicando que "yo lo hubierse marginado" luego del choque que protagonizó el volante de la Selección Chilena y que "un deportista debe ser intachable, dar el ejemplo de comportamiento"

"Como chileno me desilusiona un poco que un deportista que esté representando nuestro país, estando de local, en un torneo tan importante como la Copa América, que se farree el minuto, que no es tan difícil que uno como deportista debiera estar acostumbrado a concentrarse", añadió.

Quien fuera cuarto en los Juegos Olímpícos de Londres 2012 en suelo y salto, agregó que "se me cayó Sampaoli, porque el técnico tiene que ponerse los pantalones, tomar alguna medida, dejarlo fuera de un partido. Fue como si no hubiese pasado nada".

"El fútbol es una realidad distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile (…) Son idolatrados, y se notó con el tema de Vidal, a veces uno siente que pueden hacer lo quieren y serán apoyados igual, es raro para uno que no está acostumbrado a esa realidad", prosiguió.

Plan retiro: "De aquí al 2017"

El connotado gimnasta señaló que le gustaría concretar, en un plazo de uno o dos años, su escuela de gimnasia. "Quiero aprovechar este momento donde muchos niños quieren practicarla", dijo.

Sobre si tiene andando un plan para retirarse de la actividad, indicó que "espero hacerlo de aquí al 2017, tengo que ir viéndolo en el camino (...) Llevo 25 años entrenando, es muy agotador, están el tema de las lesiones y el desgaste sicológico". 

Agregó que le gustaría aportar en la Federación de Gimnasia o en el Ministerio del Deporte, aportando su experiencia como deportista de alto rendimiento o finalista olímpico. "No sé si como ministro, pero me gustaría aportar mucho", agregó.  

Actualmente Tomás González está lesionado de su tobillo izquierdo, donde fue operador. Esa situación le impedirá estar en los Juegos Panamericanos de Toronto. "Me desmotiva no ir", acotó.

Respecto a si alcanzará a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se harán el próximo año, indicó que está enfocado en clasificar a ellos, donde el Mundial de Glasgow en octubre asoma como importante puesto que es un preclasificatorio.

"Uno se desespera un poco porque se está acostumbrado a ir a mil", confesó sobre su ánimo. 

Revive la entrevista de Carolina Urrejola y Tele13 Radio con Tomás González.