Mesa Central

Isabel Parra: "De repente aparece una Violeta Parra que no reconozco"

Isabel Parra: "De repente aparece una Violeta Parra que no reconozco"
T13
Compartir
La presidenta de la Fundación Violeta Parra e hija de la cantautora chilena que cumpliría 100 años este miércoles, conversó con T13 Radio y destacó que "la protagonista de todo este festejo es la Violeta".

En el aniversario del centenario de Violeta Parra su hija, Isabel, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su madre, realizó un balance de las actividades, eventos y publicaciones que se han realizado para celebrar a la cantautora chilena. 

"Estoy contenta, porque venimos llegando de una gira y cada vez que uno se enfrenta a una gira a un nuevo lugar, a un nuevo público, siempre hay una expectativa, cierto nerviosismo. Y nos dimos cuenta en este último viaje cómo se ha potenciado el nombre de Violeta en los lugares más insospechados, cómo su nombre ahora lo pudimos palpar, es reconocido, es valorado, la gente reacciona a sus canciones, a su vida, a su historia con un amor impresionante. Entonces cómo no estar contenta cuando el nombre de Violeta está instalado en el mundo, por lo menos en los lugares donde hemos estado nosotros", señaló en Tele13 Radio.

─¿Estás contenta por cómo se están festejando estos 100 años?

"Yo hago un balance positivo a pesar de que me habría gustado que algunas cosas fueran diferentes, pero nosotros hemos trabajado en armonía con las personas. Hay algunos decibeles que suenan raros de parte de algunas publicaciones, algunas historias que se cuentan que son torcidas. De todo hay en la viña de  los Parra, entonces de repente aparece una Violeta Parra que yo no la reconozco, algunas biografías que son incomprensibles. porque estamos en Chile y yo trato de decir las cosas por su nombre y ha habido mucho de sacarle partido a este año y de subirse a este carrito que ha costado tanto echarlo a andar".

Y agregó que en algunos casos "hay un aprovechamiento, un deseo de figurar donde no corresponde".

"Aquí la protagonista de todo este festejo es la Violeta parra. Entonces hay cosas que a uno le sorprenden y cosas que a uno le encantan", agregó.

Escucha la entrevista completa a Isabel Parra en Tele13 Radio

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota