Acorralan a presunto responsable de ataque a escuela judía en Francia

Personal de la Policía francesa intenta detener al sujeto, quien se trataría de un hombre de origen argelino de 24 años. El hombre está parapetado en una casa con un fusil de asalto AK-47, con el cual ya hirió a 3 efectivos.

Personal de la Policía francesa acorrala este miércoles al presunto responsable del ataque a una escuela judía en Toulouse. Se trata de un sujeto identificado como Mohamed Merah, de 24 años, y de origen argelino.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre se encuentra parapetado en una casa con un fusil de asalto AK-4, arma con la cual ya hirió a 3 efectivos. Por lo mismo, se negocia con el individuo para que se entregue.

Claude Gueant, ministro del Interior de Francia, informó que el hombre “ha dicho en varias ocasiones que quería rendirse y que lo haría esta tarde (…) Nuestro deseo es detenerlo lo más rápido posible para entregarlo a la justicia”.

Con el objetivo de concretar un proceso de negociación exitoso, la policía decidió llevar a la madre del sospechoso para que intercediera. Sin embargo, ésta se negó, asegurando que no tenía la capacidad para convencerlo.

Según el secretario de Estado, Merah efectuó el ataque –en el cual 7 personas resultaron fallecidas- con el objetivo de “vengar a los niños palestinos" muertos en el Medio Oriente y expresar su indignación por las operaciones militares francesas en el extranjero.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos