Controversia genera bebida infantil que imita una botella de champaña

Se trata del Champín, producto que el Supermercado Jumbo la ofrece en el mismo estante de los vinos. Pero que, sin embargo, tiene a los niños como su público objetivo. Expertos advierten de los riesgos que conlleva el líquido.

Polémica ha generado una bebida infantil que imita una botella de champaña e invita a los niños a divertirse como adultos. Se trata del Champín, el cual es considerado riesgoso por diversos especialistas.

Se trata de un juego, en que se invita a los niños a celebrar como adultos. Pero, aunque el producto no tiene las consecuencias dañinas del consumo de licor, especialistas señalan que puede incentivarlo.

La rotulación impresa en el envase señala que la bebida contiene agua carbonatada, jugos de fruta y azúcar. Se produce en España y es importada y distribuida por Cencosud.

La empresa declinó entrar en la polémica, pero Chile tiene normas legales y éticas que cualquier persona puede reclamar, por ejemplo, ante el Consejo de Autorregulación Publicitaria.

Aunque Champín es un producto antiguo y no es la primera vez que recibe críticas, no es raro verlo en celebraciones infantiles, con el aval de padres que lo ven como un juego y no advierten peligro en su consumo.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos