Economista de U. de Chile y reforma tributaria: "Es mucho ruido y pocas nueces"

La reforma tributaria que anunció el presidente Sebastián Piñera la noche del jueves provocó algunas críticas de los sectores opositores y del oficialismo. El economista de la Universidad de Chile Joseph Ramos conversó con Tele 13 Tarde sobre el anuncio.

Lo primero que explicó el economista fue si esta es una reforma histórica o sólo un ajuste tributario. "Lo que puedo decir es que los montos de recursos elevan la tributación en un 2%, eso es mucho ruido y pocas nueces".

El economista resaltó que con esta reforma el principal beneficiado es el sector ABC1 y "en un país como este donde hay tantas desigualdades no es ese el camino".

En el caso de una familia que cuenta con un millón 440 mil pesos, se le descontarán hasta 200 mil pesos al año, lo que constituye un impacto significativo. Ramos sostuvo que "si es un impacto significativo, pero la cantidad de gente que está en esa situación es muy poca".

También, de aprobarse este sistema, se suavizará el impacto del alza de la bencina. Hoy el litro costaría 40 pesos menos.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos