Mineduc y copago: "Reemplazaremos cada peso del financiamiento compartido por pesos estatales"

(Foto: Mineduc) La subsecretaria de educación, Valentina Quiroga, aseveró que "las familias pueden estar tranquilas de que esta reforma educativa va a aumentar los recursos para los establecimientos, tanto públicos como privados".

 

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y al seremi de Educación de la RM, Felipe Melo, dialogaron durante esta jornada con directores de escuelas municipales de la región para abordar el fortalecimiento de la educación pública.
 
En el marco de las últimas críticas por el planteamiento de los cambios en el área, Quiroga señaló que "el fortalecimiento de la educación pública es un tema central dentro de la reforma educativa”, lo que implica la puesta en marcha de una agenda inmediata y una nueva institucionalidad que se discutirá durante este segundo semestre.
 
Respecto del copago, enfatizó que "nosotros vamos a reemplazar cada uno de los pesos del financiamiento compartido por pesos estatales”.
 
Según resaltó, "las familias pueden estar tranquilas de que esta reforma educativa va a aumentar los recursos para los establecimientos, tanto públicos como privados. No es una reforma que vaya a reducir los ingresos que tienen los establecimientos".
 
En cuanto a los plazos para acabar con el financiamiento compartido, la subsecretaria aclaró que si bien el proyecto de ley establece un plazo de 10 años, “estamos en un periodo de audiencias, escuchando a los distintos actores y una de las inquietudes que se han levantado es la posibilidad de extender ese plazo. El Ministerio está abierto y eso es lo que el ministro ha manifestado”.
 
Sobre este tema, sostuvo que “se han planteado distintos plazos, una de las propuestas que ha salido, por ejemplo, es aumentarlo a 15 años, eso es parte de las conversaciones, pero esto no va a ser indefinido, va a haber un plazo acotado en el cual vamos a tener gratuidad total en el sistema escolar”.
 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos