[VIDEO] Ucrania: esta fue la explosión del gasoducto que siembra dudas en Europa

Una explosión de un gasoducto ruso, en la provincia de Poltava, en Ucrania, condiciona el suministro de gas para los clientes de la empresa rusa Gazprom, en Europa occidental.

Aún no se sabe si fue un accidente, una falla en el sistema o un ataque terrorista intencionado el que provocó la enorme explosión que centenas de testigos lograron ver en la provincia de Poltava, en Ucrania. La mega explosión se produjo durante la mañana de este martes, justo un día después que la empresa monopólica rusa Gazprom anunciara que cortará el suministro del combustible a Ucrania, hasta que cancele la millonaria deuda que mantiene con Rusia.

El ministro del Interior Arsen Avakov aseguró que estaban investigando las posibles causas de la explosión, que afortunadamente no ha producido víctimas de ningún tipo. Por su parte la empresa Gazprom salió a acallar los rumores de problemas de suministro hacia los países de Europa que se abastecen del combustible ruso: aseguraron que gasoductos alternativos y de respaldo se estaban utilizando, para que no se verá afectado el suministro hacia el resto de Europa.

Fuente: The Guardian.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos