Cuatro factores que hacen de Charles Aránguiz el gran reemplazante de Arturo Vidal

(Foto: Agencia Uno) Ante la posible baja de Arturo Vidal en el Mundial de Brasil 2014, Charles Aránguiz asoma como el llamado a tomar su lugar y hacerse cargo del mediocampo de la Selección chilena.

Seguramente el técnico de la "Roja" ya tiene en mente un plan B para reemplazar al jugador de Juventus, siendo el "Príncipe" el elemento más confiable para mantener el funcionamiento colectivo que desea el casildense.

Partidos trascendentales sin Vidal

Cuando la "Roja" recibió a Uruguay en Santiago, en marzo de 2013, debía ganar para mantener intactas sus opciones de clasificar al Mundial. En aquella ocasión Chile venció 2-0 a los charrúas sin el "Rey Arturo". Lo mismo ocurrió en Wembley, en noviembre pasado, cuando el "Equipo de Todos" se impuso ante Inglaterra sin el ex Bayer Leverkusen.

Esto prueba que en momentos de alta complejidad, el estratega supo reemplazar al mediocampista recién operado.

Liderazgo y juego de Aránguiz

En el choque ante los ingleses se vio a una "Roja" capaz de jugar de igual a igual frente a una potencia mundial sin Arturo Vidal. Ese día Charles Aránguiz tomó las riendas en el mediocampo.

La dinámica del jugador de Internacional de Porto Alegre, sumado al manejo que posee en casa puesto del medioterreno, le permiten a Sampaoli ubicarlo como mediocampista central, carrilero por la derecha, volante mixto e incluso de enganche.

Confianza puesta a prueba

El ex técnico de Universidad de Chile hizo de Charles Aránguiz una de sus piezas claves en aquel exitoso equipo "azul" de 2011 y 2012, por eso el estratega confía plenamente en el mediocampista.

La facilidad que tiene el "Príncipe" para comprender el juego del DT (aprovechar los espacios y llegar con peligro al arco contrario, entre otras cosas) lo dejan como la primera carta de Sampaoli para reemplazar a Vidal.

Principios de Sampaoli

Una de las cosas que ha dejado más en claro el técnico de la Selección chilena es su idea de que lo colectivo está por sobre cualquier jugador. Bajo ese concepto, Vidal no es irremplazable. Es por esto que al barajar sus opciones y evitar que el juego colectivo se vea afectado, Aránguiz es el que le ofrece más variantes y probablemente quien más llena el gusto del DT.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos