Johnny Herrera deberá pagar 15 millones a familia de Macarena Cassasus

La familia de la víctima solicitaba 700 millones de pesos.

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al jugador de la Universidad de Chile Johnny Herrera a pagar 2,5 millones a cada uno de los padres y 10 millones al hermano de Macarena Cassasus, quien murió en 2009 tras ser atropellada.

La cifra inicial dada por la jueza Soledad Araneda era de 40 millones de pesos, pero fueron descontados los gastos del proceso, equivalentes a 25 millones de pesos.

Según consigna Cooperativa, la Corte determinó que Herrera sí iba a exceso de velocidad, pero la afectada cruzó por un lugar indebido por lo que su acción también contribuyó al accidente.

"El fallo, objeto del presente recurso, efectúa una interpretación sesgada y fragmentaria de la sentencia penal, que le permite llegar a una conclusión opuesta a aquella a la que llega el sentenciador criminal, señalando que la víctima con su acción concurre a la producción del daño", declaró al diario The Clinic el abogado de la familia Cassasus, Roberto Espina, quien acudirá a la Corte de Apelaciones debido al fallo.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos