OHiggins baja su primera estrella y es el campeón del Apertura 2013

(Foto: Agencia Uno) El "Capo de Provincia" derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica en el Estadio Nacional, en la Súper Final del Torneo de Apertura 2013-2014.

Ilusionados con obtener el primer título de su historia llegaron los "celestes" al recinto de Ñuñoa. Al frente tenían a un elenco "cruzado" que en el papel llegaba con más experiencia al partido decisivo.

Cuando ambos equipos mostraban fuerzas parejas, Pablo Hernández marcó el 1-0 a favor de O'Higgins y desató la locura entre los hinchas rancagüinos ubicados en el sector sur del Estadio Nacional. Fue a la postre la única anotación del compromiso y que le otorgó el título a la escuadra de Eduardo Berizzo.

En el complemento los de la Sexta Región cuidaron la ventaja y Católica comenzó a desesperarse. El técnico Martín Lasarte envió al campo de juego a Muñoz, Ramos y Castillo, pero no sirvió de mucho.

Finalmente el meta Paulo Garcés se fue convirtiendo en el héroe de O'Higgins e impidió el empate de los estudiantiles.

Así, el "Capo de Provincia" se coronó campeón del Torneo de Apertura 2013 y marca un nuevo hito en la historia del club.

Cabe destacar que tras el pitazo final se produjeron algunos incidentes entre hinchas que ingresaron al campo y jugadores, lo que finalmente no pasó a mayores.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos