[VIDEO] Austriaco bate récord bajando cerro chileno a 167 kilómetros por hora en "bici"

Max Stöckl, experto en este tipo de pruebas en nieve, se lanzó desde la cima de una montaña del desierto de Atacama. En 11 segundos de velocidad y vértigo estableció una nueva marca mundial.

El austríaco Max Stöckl rompió el récord mundial de velocidad en bicicleta en descenso sobre grava en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

El deportista, de 42 años,  alcanzó una velocidad máxima de más de 167 kilómetros por hora en su carrera cuesta abajo desde la cima de un cerro.

Stöckl se preparó durante años para realizar la prueba y recorrer la pendiente de 1.200 metros en su bicicleta mountainbike.  

El decenso se realizó el pasado 13 de diciembre de 2016 y fue dado a conocer ahora por la marca que lo auspicia.

Stöckl estableció su primer récord de velocidad en 1999 al registrar 187 kilómetros por hora en descenso en nieve en Les Arcs, en Francia. En 2007 rompería la marca con más de 210 kilómetros por hora en Los Andes chilenos.

Después de haberlo hecho todo en la nieve, se trasladó a la grava y en 2011 descendió el cono volcánico de Cerro Negro, en Nicaragua, a 164,95 kilómetros por hora.

Después de ocho pruebas en el recorrido, se lanzó en una pendiente de 45 grados y estableció su récord en 11 segundos de carrera.

"Es difícil llegar realmente a una velocidad máxima, es fácil llegar a 100, 120 kilómetros por hora, eso no es un gran problema. Pero luego, digamos 160 cada kilómetros por hora es un gran esfuerzo y si quieres alcanzar un objetivo determinado, entonces tienes que ponerlo todo. Fue muy divertido y ahora todo lo que quiero hacer es ver a mi familia", dijo.

Temas en Tendencias

Videos Relacionados

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos