[VIDEO] Un león es avistado en Gabón por primera vez en 20 años

Un león fue avistado en Gabón por primera vez en casi 20 años. El hecho es una noticia feliz que  aumenta las esperanzas de estos grandes felinos vuelvan a habitar en esos territorios.

Los leones eran parte de la fauna local hasta  la mitad del siglo pasado, cuando su población se redujo drásticamente debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

Cámaras instaladas en el sudeste de Gabón para estudiar el comportamiento de chimpancés grabaron a un gran león macho que ya ha sido avistado en la zona tres veces desde enero pasado.

Se sabe que algunos leones viven unos pocos cientos de kilómetros de distancia, en la República Democrática del Congo, y se cree que el animal capturado por las cámaras pudo haber nadado a través del río Congo, uno de los mayores del mundo, hasta llegar a la sabana de Gabón.

Los leones machos suelen ser nómades solitarios que viajan largas distancias en busca de una pareja. En la zona, la última hembra de la especie fue vista en 1996.

Gabón ha intensificado las patrullajes contra la caza furtiva en sus 13 parques nacionales,  que también son el hogar de elefantes y gorilas. 

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos