Política

Boric condena ataque de Irán a Israel y asegura que cuando tensiones derivan en violencia "siempre terminan pagando los pueblos"

Agencia Uno - Gabriel Boric
T13
Compartir
"Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos", dijo el mandatario en su cuenta de X.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió oficialmente al ataque de Irán a Israel ocurrido durante la jornada de este sábado.

¿Qué dice el artículo 51 de la Carta de la ONU que invocó Irán para justificar ataque a Israel?
Lee También

¿Qué dice el artículo 51 de la Carta de la ONU que invocó Irán para justificar ataque a Israel?

El régimen iraní lanzó aproximadamente 200 misiles y drones en contra de territorio israelí en represalia por el ataque al consulado de Irán en Siria del pasado 1 de abril que dejó 16 muertos. Irán culpa a Israel de este hecho, aunque estos últimos no se lo han adjudicado.

A través de X, el mandatario condenó el ataque: "Desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel", aseguró.

"Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos. Abogáremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades", agregó.

Durante el sábado, Boric había únicamente compartido el mensaje al respecto del canciller Alberto van Klaveren, quien había expresado su preocupación por la escalada de violencia entre Irán e Israel.

En tanto, este domingo Irán aseguró que se consideraba vengado y advirtió a Israel de que no responda.

AFP - Boric condena ataque de Irán a Israel
AFP - Boric condena ataque de Irán a Israel

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota