Política

Kast por tensiones entre Chile y Venezuela: "Yo habría roto relaciones con ellos hace bastante tiempo"

T13
Compartir
Respecto a la gestión del ministro Van Klaveren, sostuvo que "él llegó con intenciones de arreglar un problema grave, pero fue sobrepasado rápidamente por la impulsividad del Presidente en materias internacionales".

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, se refirió a las tensiones entre Chile y Venezuela, señalando "yo habría roto relaciones con ellos hace bastante tiempo".

Recordemos que, en la semana, el Presidente Gabriel Boric llamó a consultas al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, debido al secuestro y homicidio del teniente Ronald Ojeda en territorio chileno y por la presencia del Tren de Aragua.

Boric condena ataque de Irán a Israel y asegura que cuando tensiones derivan en violencia "siempre terminan pagando los pueblos"
Lee También

Boric condena ataque de Irán a Israel y asegura que cuando tensiones derivan en violencia "siempre terminan pagando los pueblos"

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el republicano habló sobre relaciones internacionales, manifestando “preocupación por lo que está ocurriendo en Medio Oriente”, agregando “hay otros países que se han auto convocado en comités de crisis, y no sé si en Chile estamos preparados para eso. No veo al Presidente ocupado en el tema".

Además, mencionó que Irán tiene relaciones con Bolivia para la explotación de minerales. En este sentido dijo “yo digo que pongamos atención, no vemos que tengamos la capacidad en nuestra Ministra de Defensa, en nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, con el liderazgo para enfrentar esto, esto merece reflexión. Venezuela tiene vínculos con Cuba, Nicaragua, Bolivia es parte de ese eje y tiene vínculos con Irán”.

"Nuestro Presidente ha llamado a consulta al embajador Gazmuri y no es suficiente eso. Hemos visto cómo nuestras fronteras han sido vulneradas de manera permanente", agregó Kast.

Respecto a la gestión del canciller Alberto van Klaveren, afirmó que "él llegó con intenciones de arreglar un problema grave, pero fue sobrepasado rápidamente por la impulsividad del Presidente en materias internacionales".

En la misma instancia, se refirió a la relación entre Chile y Venezuela, señalando “yo lo he planteado hace bastante tiempo. (...) Yo habría roto relaciones con ellos (Venezuela) hace bastante tiempo".

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.