Un documento de 11 páginas está difundiendo el senador Francisco Chahuán, titulado "Construir una alternativa para Chile y dejar de ser irrelevantes: la Alianza por la Libertad".

En este trabajo, el vicepresidente de RN expone que se necesita "dar un nuevo impulso a las ideas de la libertad, frente al tsunami ideológico que el gobierno ha instalado a través de sus reformas", para poder constituise como una real alternativa de gobernabilidad al país.

Necesitamos una Alianza más inclusiva, unitaria, con una adecuada institucionalidad y que sea capaz de convocar a más chilenos
Francisco Chahuán

El parlamentario explicó que, "frente a la desconfianza instalada en el país, la concentración del poder; y la desigual distribución de la riqueza, la coalición de gobierno ofrece más Estado; en circunstancia que nosotros deberíamos defender con  más fuerza los principios de la libertad".

Agregó que "nos sentimos con la responsabilidad como sector de representar este sentimiento mayoritario y transversal de muchos chilenos, pero para eso se requiere avanzar en una unidad generosa e inclusiva”.

La ciudadanía nos exige ser protagonistas del futuro y no opinólogos del pasado
Francisco Chahuán

Chahuán también argumenta que es necesario fortalecer los partidos de la Alianza, renovar los liderazgos y focalizarse ante el debate de las reformas políticas y electorales. 

"Cuidemos los liderazgos alternativos al interior de la Coalición con miras a los nuevos desafíos electorales, donde la piedra angular sea la construcción de los proyectos políticos colectivos", sentenció. 


 

Publicidad