En entrevista con radio ADN, el ex ministro de Defensa reiteró sus críticas al Gobierno, las cuales le han significado los cuestionamientos de integrantes del oficialismo y el mismo gabinete del Presidente Piñera.

El ex secretario de Estado acusó al Ejecutivo de gobernar con “arrogancia y letra chica”, destacando que “se menospreció a los partidos políticos”.

Jamás estuve de acuerdo con que el Gobierno en el que participé se auto designara como el Gobierno de los mejores, salir por el mundo a decir que era un Gobierno de excelencia, que hizo en veinte días lo que no se hizo en veinte años”, expresó.

Asimismo, se refirió a las críticas en su contra que realizó el ministro Rodrigo Hinzpeter, el cual lo acusó de la crisis al interior de Renovación Nacional y de nuevas renuncias de los militantes.

Esas acusaciones que me formula el ministro Hinzpeter carecen de sentido, son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo”, manifestó.

"Para que la autocrítica y el proceso de reflexión, indispensable en la centroderecha sea útil, hay que terminar con la política de la avestruz y las descalificaciones personales. La política del avestruz implica que no se puedan tratar con franqueza los problemas y desmenuzar los errores, para poder corregirlos", agregó.

 

Publicidad