Conmoción ha generado en Italia el hallazgo de tres cuerpos quemados en un automóvil. El impacto surge porque uno de los cadáveres pertenece a un pequeño de sólo tres años de edad.

De acuerdo a las primeras informaciones, el crimen se trataría de un ajuste de cuentas entre los integrantes de la Ndrangueta, la mafia de Calabria.

La eurodiputada italiana y presidente de la comisión antimafia europea, Sonia Alfano, cuestionó duramente la tragedia. “Es la enésima demostración de que las organizaciones mafiosas no ahorran la vida de los más débiles o indefensos”, dijo.

Por lo mismo, Alfano solicitó al ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, que cite una reunión con los investigadores y fuerzas del orden de Cosenza para concretar medidas urgentes ante esta situación.

Informaciones iniciales aseguran que las víctimas fatales serían Giuseppe Iannicelli, de 52 años y con antecedentes por tráfico de droga; su pareja, Ibtissam Touss, marroquí de 27 años; y el nieto de Iannicelli, Nicola.

El asesinato del menor recordó la muerte de Giuseppe Di Matteo, de 12 años, quien fue secuestrado y asesinado porque su padre era miembro de la mafia siciliana. El cuerpo del menor fue disuelto en ácido clorhídrico.

Publicidad