Tras la campaña iniciada para frenar los cobros que realiza la Cuenta Rut del BancoEstado por la utilización de algunos servicios, la compañía descartó que gane dinero con este producto, ya que los costos son mayores al cobro realizado.

"Este es un producto donde el banco no gana plata", remarcó la gerente de División Personas, Cecilia Vergara, a T13 AM, y explicó que "nosotros perdemos plata con la Cuenta Rut, y lo puedo decir con toda propiedad".

En ese sentido, sobre la campaña sostuvo que "tiene cosas exactas como son los cobros que nosotros hacemos", pero tiene "cosas inexactas" como que el "banco no gana los dineros que dicen". Al respecto, precisó que con esta cuenta se "recibe ingresos, pero los costos son mayores". "Si el banco ganara plata estaríamos llenos de Cuenta Rut en Chile", agregó.

Vergara detalló que más del 60% de las transacciones son gratuitas, y que la estrategia tarifaria tiene como objetivo reducir las operaciones en los lugares que es muy caro realizarlos. "7 millones atendiéndose en las sucursales no podría ser", dijo, y sostuvo que "no buscamos ahí ganar los $600, la gente aprende y va al camino más barato".

Asimismo, afirmó que en la página web están publicadas todas las tarifas, las que también se entregan impresas si alguien va en la sucursal, y están explicitadas en el contrato. Y destacó que éstas son las mismas que en 2006, lo que -resaltó- no ocurre con ningún producto en el país. "Las personas saben usarlas, y cómo usar el camino más barato".

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