Tras participar en el comité político en La Moneda, el parlamentario oficialista destacó que en el listado de exonerados políticos aparecen decenas de menores de edad.

“Lo más notable es que en este conjunto hay 81 menores de 14 años. O sea, los partidos de izquierda eran administrados por un kínder, una cosa absolutamente insólita, una grosería para los pobres”, afirmó.

De acuerdo al senador, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) presentó a 441 funcionarios. De la cifra, 396 calificaron y reciben los beneficios actualmente. Mientras que el MAPU postuló a 81 personas y 76 lo perciben hasta el día de hoy.

Asimismo, Larraín destacó que el Partido Comunista (PC) también pidió este beneficio para 1.014 funcionarios. “Era un tremendo partido, empresa para estos efectos, de los cuales 884 calificaron”, expresó.

Patricio Melero, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se sumó a los últimos dichos, agregando que “el PC tenía más funcionarios que un ministerio, que varios de los municipios más grandes del país”.
Publicidad