Por primera vez de manera pública, Corea del Norte reconoció la existencia de campos de concentración en su territorio. Así lo consignaron este miércoles medios de comunicación como El Mundo y The Guardian.

Choe Myong-nam, oficial del Ministerio de Exteriores representante de Pyongyang en Naciones Unidas, aseguró que se trata de “centros de trabajo” para detenidos, donde las personas “revisan su ideología y reflexionan sobre sus actos inmorales”.

Esta fue la respuesta oficial de Norcorea ante el informe de la ONU, dado a conocer hace meses, en el cual se denuncian desapariciones, ejecuciones y torturas en ese país.

Específicamente, el Consejo de Derechos Humanos constató una serie de violaciones a los Derechos Humanos de carácter grave, sistemático y generalizado.

Hay que destacar que este tipo de lugares son para delincuentes comunes y algunos prisioneros políticos. Sin embargo, estos últimos se encuentran en recintos con un sistema más duro.

De acuerdo a especialistas consignados por The Guardian, que se hable de manera oficial respecto a las prácticas que se realizan en esa nación ya es considerado un avance importante hacia el diálogo.

Publicidad