La sexta sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de protección que presentó el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) contra los senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe y la ex diputada María Angélica Cristi (UDI) por declaraciones discriminatorias.

Según los jueces del tribunal que adoptó la decisión, los dichos de los parlamentarios -realizados en el contexto de la discusión del matrimonio homosexual y la adopción de por parte de parejas homoparentales-, se enmarcan en los límites propios de tal debate y no pueden ser considerados arbitrarios o ilegales.

"Las declaraciones vertidas por los recurridos en medios de comunicación en las que manifiestan su opinión contraria a la adopción de niños y adolescentes por parte de parejas homosexuales no puede calificarse de arbitraria si se tiene presente que así como los recurrentes citan diversos estudios, informes y opiniones sobre la materia tanto en el ámbito nacional como internacional, también existen en igual cantidad, otros estudios, investigaciones y pareceres que estiman y concluyen en forma contraria". dice el dictamen judicial.

El tribunal también desestimó una supuesta infracción a la Ley Zamudio (20.609) contra la discriminación.

Publicidad