El diputado DC, Gabriel Silber, aseguró autocríticamente que el antiguo modelo de financiamiento "ha sido el Transantiago educativo del sistema chileno".

"Ha condenado a familias a caer de rodillas víctimas del alto nivel de endeudamiento, remates y vejaciones. Y desde el punto de vista público, todos han reconocido como una mala política pública", afirmó.

Si bien el diputado Silber valoró la propuesta del Ejecutivo de sacar a la banca del sistema de créditos, advirtió que el proyecto no contempla una salida para las familias endeudadas con Corfo.

"Nosotros como bancada DC vamos a condicionar la aprobación del nuevo sistema de crédito a que un articulado de carácter transitorio, para no esperar una nueva ley, incluya una solución a los deudores de los créditos Corfo", recalcó.

El parlamentario espera que la propuesta de la DC considere a "estas familias que hoy están atadas de brazos, entregadas al Dicom sin posibilidades laborales, con una mochila financiera importante y que obviamente no han sido parte de ningún anuncio del Gobierno".(UPI)
Publicidad