Cuando un hecho policial como éste ocurre justo afuera del Capitolio en Washington, el temor a un ataque terrorista se activa de inmediato. Esta mañana no fue la excepción y la persecución de un auto por las calles de la capital estadounidense causó expectación y mucho miedo.

Todo comenzó cuando la mujer que conducía el automóvil se negó a detenerse y escapó de la Policía. La carrera duró varios minutos justo por la avenida que une la Casa Blanca y el Congreso, donde finalmente se estrelló. La mujer de 34 años tenía graves problemas mentales y murió debido a los disparos de los uniformados.

El jefe de de Policía del Capitolio, Kim Dine, detalló que "inicialmente cerramos el centro y algunos edificios cercanos al Capitolio, pero ya fueron reabiertos".

Además se confirmó que la mujer viajaba junto a un niño, quien resultó ileso y fue puesto bajo resguardo por las autoridades.

Cabe destacar que el hecho interrumpió una sesión en la que el Congreso votaba si continuaba o no el llamado "Cierre del Gobierno" en el país.

Publicidad