En Caracol Radio, el parlamentario señaló que Chávez ha pasado casi 2 meses en La Habana gastando más de 11 millones de dólares. "Ha trasladado el despacho presidencial a Cuba cada vez que sale, esto le ha costado muchísimo dinero al país, hemos calculado que son más de 11 millones de dólares, desde la primera vez que partió a Cuba", dijo.

Señaló que ha estado casi 77 días en la isla, acompañado de una delegación que a veces supera las 200 personas, según el legislador. Berrizbeitia cuestionó la constitucionalidad de estos viajes a pesar de ser autorizados por la Asamblea Nacional, ya que Chávez se ha negado a delegar el poder en su gabinete y ha preferido gobernar desde Cuba.

"El está yendo y viniendo, pasan máximo 5 días, que es lo que puede estar fuera del país con permiso del Congreso, pero ¿en qué país serio del mundo pasa esto y un presidente actúa así y lo hace porque no confía ni en su sombra y está aferrado al poder?". Resaltó que aún faltan 3 sesiones más de radioterapia, según lo que Chávez ha dicho. (UPI)
Publicidad