Snowden, acusado de espionaje y traición en Estados Unidos, sorprendió a los telespectadores al aparecer a través de videoconferencia para hacerle una pregunta al mandatario ruso.

En inglés, le preguntó a Putin: “¿Intercepta, almacena y analiza Rusia información sobre las conversaciones de millones de personas y considera el presidente justo y justificado este control masivo?”.

“Estimado señor Snowden, usted es un antiguo agente. Yo también tuve relación con los servicios secretos. Vamos a hablar en términos profesionales”, le respondió Putin.

Asimismo, destacó que el servicio secreto ruso no se entromete en la vida de los ciudadanos con escuchas de carácter masivo. “Se necesita recibir la autorización de un juez en relación con un ciudadano particular”, aclaró.

Gracias a Dios, los servicios secretos se encuentran bajo estricto control del Estado y de la sociedad, y sus actividades están reglamentadas por la ley”, manifestó Vladimir Putin, quien recalcó que “tenemos una reglamentación legal muy estricta”.

REVISA EL MOMENTO

Publicidad