La propia empresa informa a través de su cuenta Twitter cuando sufre algún inconveniente, con el objetivo de poner al tanto a los pasajeros. Contando todos los contratiempos que Metro ha notificado en lo que va de año, en enero se registraron 18 problemas, en febrero 20 y en marzo 22, contando este miércoles 26.

Total primer trimestre 2014 | Create Infographics

 

TIPOS DE INCONVENIENTES

Detalle por mes | Create Infographics

Entre los problemas más recurrentes se contabilizan los problemas técnicos, que muchas veces implican cortes de energía. Sin embargo, en marzo aumentaron otros tipos de incidentes, como atochamientos, evacuaciones y conductas imprudentes de pasajeros.

En algunos casos estos "incidentes u otros" corresponden a personas que se lanzan a las vías del tren. También en algunas oportunidades la presencia de barristas ha generado inconvenientes, tal como informó la empresa a través de la red social el 23 de febrero, por ejemplo, por una situación vivida en la Línea 2.

Cabe destacar que en marzo también aumentaron los retrasos en las frecuencias de los trenes, generando demoras a las personas y congestión incluso en la zona de torniquetes (según advirtió Metro el 21 de marzo).

Vía: @metrodesantiago

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