12 editoriales independientes- donde se escribe la literatura chilena del mañana- se reunirán para presentar sus libros y a sus escritores del 19 al 21 de abril en la Universidad Finis Terrae.

La Facultad de Comunicaciones y Humanidades de la casa de estudios superiores celebra la Semana del Libro con la "1ª Feria del Libro Independiente"

Este año, por primera vez, se juntó a 12 editoriales independientes para montar una feria conjunta.

Participarán: La calabaza del diablo, Editorial cuneta, Ceibo ediciones, Alquimia Ediciones, Editorial Cuarto Propio, Ediciones Inubicalistas, Narrativa punto aparte, Des Kapital Ediciones, Ediciones corriente alterna, Grillom ediciones, Quilombo ediciones y Emergencia narrativa.

Además de la exposición permanente de los stands de las editoriales, la feria contempla diversas actividades para los amantes de los libros.

El 19 de abril a las 18:30 horas, se realizará la presentación del libro "Encuentros oníricos", del artista y poeta chileno Ludwig Zeller.

Posteriormente, a las 19:00 hrs., el director de la Escuela de Literatura, Marco Antonio de la Parra, entrevistará a Zeller en el ya tradicional encuentro "Cátedra Siglo XXI", donde debatirán sobre el surrealismo en Chile.

El 20 de abril a las 17:30 hrs., los autores de la Editorial Cuneta, Nicole Pizarro, Ana María Astudillo, Leonardo Sanhueza y Alejandra Costamagna, realizarán lecturas de sus obras. Luego, a las 19:00 horas, habrá una mesa redonda sobre el circuito literario y editorial de Valparaíso.

Finalmente, el sábado 21 de abril, se clausura la feria con la presentación del libro "Safari" de Leonardo Videla, a las 12:00 hrs., y luego un cótel de cierre.

La 1ª Feria del libro independiente se realizará en la Universidad Finis Terrae, avenida Pedro de Valdivia 1509, Providencia. (UPI)
Publicidad