En declaraciones entregadas al diario genovés “Il Secolo XIX”, Schettino –considerado como el principal acusado por el naufragio, que dejó 32 víctimas fatales- culpó a su tripulación por la tragedia ocurrida frente a la isla de Giglio.

Toda la culpa es de mis oficiales. Estábamos a media milla de la costa y a esa distancia el mando de la nave estaba encargado a los oficiales de guardia”, aseguró el ex capitán de la nave.

De acuerdo al cuestionado hombre, ordenó que el timonel “se acercara primero a la derecha para evitar el problema y después a la izquierda para evitar la sacudida de las aguas en la popa. Pero el timonel lo hizo mal y fue a estribor”.

Francesco Schettino indicó que luego de ese error, fue “imposible mantener la calma”, agregando que su tripulación –en vez de entregarle los antecedentes necesarios para tomar una buen decisión- sólo le dijo que la nave “flotaba”.

Han dicho de todo, que me caí, que salté a una lancha (…) La verdad es que si un piso inclinado se inclina cierto grado, está sujeto a la fuerza de la gravedad”, dijo para justificar su actuar ante los dichos que se han efectuado en su contra.

Publicidad