Esta tarde la Corporación de Universidades Privadas (CUP) -representada por rectores, se reunió con el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la sede del Arzobispado. En la oportunidad, se analizaron temas sobre la defensa del derecho a la educación, la pluralidad, la libertad de enseñanza y calidad, entre otros, además de tópicos de la reforma educacional que se realiza en el país.

La CUP -que agrupa a 18 universidades privadas- estuvo representada por el vicepresidente ejecutivo de la CUP, Ricardo Israel, el rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudio Ruff y el rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres. 

En la instancia, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación dijo sentirse “orgulloso del trabajo realizado, ya que contribuye a la eficaz transformación de los jóvenes en buenos profesionales y buenas personas. Esta es una de las riquezas que espero compartir en algún momento con el ministro de Educación", comentó.

Por su parte, monseñor Ezzati valoró a los integrantes de la CUP, como “actores relevantes en la discusión que se lleva a cabo para la reforma educacional”, considera.

"Espero que su voz sea escuchada, para lograr un gran acuerdo para una educación de calidad para todos", manifestó el cardenal.

Publicidad