El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el gobierno invocará la Ley Antiterrorista por el caso de la bomba encontrada por Carabineros y detonada entre las estaciones San Joaquín y Pedreros.

El personero de gobierno, sostuvo que se está a la espera de los partes e informaciones de Carabineros, pero “que las características son similares a las otras, pero hay que esperar el parte para que podamos saber exactamente si las similitudes son mayores o menores”, dijo Aleuy.

Las características son similares a las otras, pero hay que esperar el parte para que podamos saber exactamente si las similitudes son mayores o menores"
Mahmud Aleuy

“Lo que hemos dicho otras veces, un artefacto explosivo, que está en un lugar, en un horario donde puede afectar a las personas”, sostuvo el subsecretario de Interior, sobre la decisión del Ejecutivo.

“Es lo más eficiente en términos legales para poder perseguir a los que hayan hecho esto”, dijo Aleuy sobre la invocación de la Ley Antiterrorista por ell extintor relleno de pólvora y con sistema de relojería, que fue detonado por Carabineros tras ser encontrado en uno de los pilares de la infraestructura de metro entre las estaciones San Joaquín y Pedreros.

Publicidad