Anunció que habrá actos militares y populares de festejo porque "nunca antes un golpe apoyado" desde el exterior había fracasado en la región. "Bastaron 48 horas" para que la contraofensiva del "pueblo y de los soldados verdaderos" neutralizara la intentona del 11 de abril de 2002, cuando entonces llevaba tres años en el poder, según VTV.

Chávez también aludió brevemente a las elecciones presidenciales que el próximo 7 de octubre decidirán el período 2013-2019 y volvió a augurar su reelección para hacer "irreversible la revolución socialista" que encabeza. Incluso aseguró que distintos mecanismos de medición ubican a Venezuela como uno de los países con una población "feliz".

"Venezuela está en los primeros lugares como uno de los pueblos más felices de este planeta", dijo. Agregó: "Hay que seguir fortaleciendo el bienestar, la vida y la felicidad de la gran familia venezolana. Esa es la batalla nuestra, ese es el objetivo supremo de la revolución bolivariana", resaltó aludiendo a un estudio de la encuestadora Gallup. (UPI)
Publicidad