La Justicia condenó este lunes al colegio Santa María de Maipú por un caso de bullying. El Noveno Juzgado Civil de Santiago ordenó el pago de una millonaria indemnización a la familia de una joven, la que fue víctima de agresiones psicológicas en el recinto.

De acuerdo a la resolución judicial, el establecimiento educacional es responsable por el daño moral que sufrieron los familiares de la menor a raíz del bullying constante que padeció desde que estaba en séptimo básico.

El fallo, el que afirma que “los colegios y adultos encargados del proceso educacional (…) están obligados a proteger a los niños de cualquier situación de violencia escolar”, establece el pago de 20 millones de pesos para la familia.

Cabe destacar que la estudiante desarrolló una importante depresión a raíz de los ataques verbales, lo cual provocó una anorexia nerviosa y diversos intentos de suicidio.

La resolución es de primera instancia, por lo que se puede recurrir a la Corte de Apelaciones para solicitar más dinero, ya que la familia de Nicole –nombre con el que se identifica a la agredida- pedía 50 millones de pesos.
Publicidad