Los jueces comandados por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la pianista Elisa Alsina representante de la Academia Chilena de Bellas Artes y el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, escogieron al compositor León Schidlowsky como ganador del Premio Nacional de Artes Musicales.

El músico, de 83 años y que actualmente reside en Israel, se enteró de la noticia a través del timonel de Educación, quien lo llamó para contarle la obtención de este galardón.

Conocido por haber compuesto en 1956 la primera obra electroacústica de Chile y América Latina, “Nacimiento”, ha desarrollado una amplia carrera tanto en nuestro país como en el extranjero. También, se desempeñó como director de la Biblioteca del Instituto de Extensión Musical de la Universidad de Chile, entre otros cargos.

Schidlowsky, compitió junto a figuras como Patricio Manns y Vicente Bianchi, quien sumó su postulación 16 y que aún no puede ganar el premio a sus 94 años de edad.

Publicidad