Lo anterior fue dispuesto luego que el Ministerio Público presentara en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén un escrito denominado declinatoria de competencia, en relación a los hechos descritos en la querella por Ley de Seguridad del Estado y que no son competencia del Juzgado de Puerto Aysén sino de otros tribunales de la región como Puerto Cisnes, Chile Chico y Coyhaique.

Con la sentencia del juez Juan Patricio Silva, la fiscalía local de Aysén investigará sólo los hechos que involucran a 16 personas. Los otros 6 mencionados en el requerimiento del Ministerio del Interior y que corresponden a las localidades de Lago Verde y Puerto Cisnes, serán investigados por la fiscalía local de la comuna de Cisnes.

En tanto los hechos que pertenecen a las comunas de Coyhaique y Chile Chico, donde no existe mención de personas en específico, serán remitidos a las fiscalías de ambas localidades.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, al término de la audiencia desarrollada por más de dos horas y media en el Juzgado de Garantía. (UPI)
Publicidad