La militante socialista y cercana a Camilo Escalona se desempeñaba hasta el viernes pasado, según el comando presidencial, como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres.

Al organismo internacional –que dirigió Bachelet hasta marzo del año pasado– llegó tras ganar un concurso. Allí también compartió con Paula Walker, asesora de la presidenta electa, quien ayer fue nombrada como Directora de Comunicaciones del nuevo gobierno.

Durante el primero gobierno de Bachelet, Narvaéz fue parte de los asesores presidenciales de la ex mandataria, tras lo cual fue designada para coordinar la complicada situación que se vivía en Chaitén y lidiar con los pobladores que se negaban a abandonar su hogar.

Originaria de Puerto Montt, su nombramiento se debió al conocimiento que tenía de la región, donde se había desempeñado como Seremi del Trabajo.

Posteriormente, asumió como vocera del comando presidencial de Eduardo Frei y jugó un rol central tras su buena evaluación. Luego de la derrota viajó a la India a estudiar inglés y posteriormente partió a Washington, Estados Unidos.

Narváez es sicóloga de la Universidad Andrés Bello, magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
Publicidad