Aunque Maduro fue elegido por un estrecho margen de 1,59 puntos frente a Henrique Capriles, los mensajes de felicitación no tardaron en llegar, pues no se realizará una segunda vuelta.

Raúl Castro, presidente de Cuba, envió un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro a través del diario oficialista Granma, donde sostuvo que su elección garantiza la "continuidad de la Revolución bolivariana". Además dijo que el triunfo "demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez".

En tanto, el presidente de Rusia - Vladimir Putin - felicitó a Maduro a través de un comunicado. "El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que las relaciones seguirán fortaleciéndose" entre ambos países, indicó el texto.

Por otra parte, el Gobierno chino también envió sus felicitaciones y manifestó su deseo de que Venezuela "continúe su desarrollo y estabilidad".

Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, dijo a los medios que "respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente".
Publicidad