Al respecto, la dirección del PPD manifestó que "los dichos del senador Tuma se apartan de la realidad y no nos representan como partido".

Afirmó, además, que la causa por la cual aún existe una Ley Antidiscriminación es por la "resistencia que han tenido los sectores conservadores a avanzar en este tema, lo cual se ha traducido en diversos intentos por cercenar el proyecto en discusión y por debilitar su articulado".

"Cualquier evaluación que lleve a establecer otros responsables que no sean los sectores conservadores, expresados especialmente en los partidos de derecha, es equívoca y apartada de la realidad", agregó.

En esa línea, el PPD reafirmó su compromiso de buscar la creación de una comisión mixta para corregir las "debilidades" que, a su juicio, tiene actualmente el texto legislativo, las que han "sido producto de las objeciones planteadas por parlamentarios influidos por el activo lobby que han llevado adelante organizaciones ultraconservadoras y grupos religiosos", precisó.

Cabe puntualizar que la Comunidad Judía de Chile (CJCh) convocó para este martes a las 10:45 horas a una marcha hasta la sede del Partido por la Democracia para entregar a su presidenta, Carolina Tohá, una carta solicitando la amonestación partidaria en contra del senador Eugenio Tuma, por lo que calificaron de "falsas acusaciones xenófobas" en contra de esta comunidad.(UPI)
Publicidad